fbpx

¡Importante! Protege tu salud y la de los demás: ¡Vacúnate contra la influenza estacional!

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ¡Importante! Protege tu salud y la de los demás: ¡Vacúnate contra la influenza estacional!

Capresoca EPS invita a sus afiliados y comunidad en general a acceder a la vacuna contra la influenza estacional disponible en todos los centros de salud del departamento de Casanare.

La influenza estacional, es una enfermedad viral que afecta a millones de personas en todo el mundo cada año. Sus síntomas como fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y muscular, fatiga y en algunos casos, principalmente en la población infantil, hay presencia de síntomas gastrointestinales, como vómito y diarrea, pueden variar desde leves hasta graves, y en algunos casos puede llevar a complicaciones serias e incluso la muerte. Por eso, es vital tomar las medidas necesarias para prevenirla.

La buena noticia es que contamos con una herramienta efectiva para combatir la influenza: la vacuna. Al vacunarte contra la influenza, no solo estás protegiendo tu propia salud, sino también la de quienes te rodean. Piensa en tus seres queridos, en tus amigos, en tus vecinos y en aquellos más vulnerables, como los niños pequeños, los ancianos y las personas con condiciones médicas preexistentes.

Población objeto en todo el territorio nacional

·       Población infantil de 6 a 23 meses de edad

·       Gestantes a partir de la semana 14 de embarazo

·       Población mayor de 60 años

·       Población con diagnóstico de riesgo (enfermedades médicas crónicas)

·       Talento humano en salud de los servicios de: Urgencias, hospitalización pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos adulto y Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.

No esperes más. ¡Protege tu salud y la de los demás! ¡Vacúnate contra la influenza estacional! Juntos, podemos vencer esta enfermedad.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->