fbpx

Identidad Llanera

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

¡Qué orgullo ser llanero!

El gobernador Salomón Sanabria invita a los casanareños a conmemorar con orgullo el Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, declarado el 25 de julio, conforme a lo establecido en la Ley 1907 del 28 de junio del 2018 y el Decreto 0174 del 18 de julio del 2018, por medio del cual se dictan disposiciones para el rescate, apropiación, revitalización y valoración de la cultura, tradición e identidad llanera.

Este es una fecha significativa para todos los ciudadanos que tienen el privilegio de residir en esta región, nacidos o por adopción, la cual busca preservar las tradiciones llaneras por generaciones, y exaltar el aporte de estas tierras al desarrollo del país.

La ley en mención tiene por objetivo lograr el reconocimiento nacional e internacional del paisaje llanero, la riqueza y diversidad de los llanos orientales, comprendida por el conjunto de expresiones y manifestaciones culturales materiales e inmateriales de la identidad llanera, logrando con tal medida la salvaguarda de las tradiciones de las comunidades y pueblos que integran el territorio llanero.

En virtud de esta celebración, la Administración Departamental programó diferentes actividades culturales que se transmitirán a través de la emisora institucional Manare Radio (95.3FM) y las redes sociales de la Gobernación de Casanare, para que la comunidad participe, como muestra de exaltación de su identidad llanera.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->