fbpx

HALLAN PETROGLIFOS EN SABANALARGA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Casanare sigue demostrando ser una joya que inspira magia ante el mundo. Gracias a su riqueza natural, se sigue posicionando como un destino turístico inolvidable para quien lo visite.

Al sur del Departamento, en el municipio de Sabanalarga Casanare en el desarrollo de la estrategia «Casanare, Un Destino Por Recorrer» autoridades se reunieron con el fin de hacer una visita técnica a los Petroglifos (denominados la Piedra de los Ancestros) hallados recientemente.
En trabajo articulado entre la Concesionaria vial del Oriente Covioriente la #ConcesionariaVialElSisga la Alcaldía Sabanalarga Casanare y la Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación de Casanare, acompañados de equipos de profesionales y técnicos de topografía, arqueología y antropología de las concesionarias, iniciaron el proceso de valoración histórica y patrimonial de los de hallazgos encontrados con el fin de potencializar su valor patrimonial material e inmaterial.

Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas que hicieron los seres humanos primitivos para comunicarse, por esta razón la relevancia del hallazgo en territorio casanareño. Ante éste destacado hecho, Manuel Montagut director departamental de Cultura y Turismo habló de la importancia de éste arte rupestre.

“Los petroglifos hallados en el Municipio de Sabanalarga, son un importante baluarte del patrimonio cultural Casanare, porque transmite distintos valores, mensajes (históricos, artísticos, estéticos, políticos, religiosos, sociales, espirituales, naturales, simbólicos, etc) que contribuyen a darle valor a las raíces de nuestros ancestros y la importancia de nuestro patrimonio”.

De igual manera, manifestó que ya se conoce la iniciativa con la que se le quiere alimentar el producto turístico que ofrece el departamento, “se consolidará un museo de éste patrimonio, con el fin que sea un atractivo cultural de Casanare, que motive el desplazamiento de los turistas a nuestro territorio”, puntualizó el Director.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->