fbpx

Gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, entrego un balance de resultado del 2021

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, entrego un balance de resultado del 2021

La Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña junto a su equipo de trabajo presentó el informe de rendición de cuentas virtual de la vigencia 2021; sobre la gestión y los resultados en la prestación de servicios en salud a los usuarios.

Durante el año 2021, presentó un crecimiento en el número de afiliados, registrando un total de 434.029 autorizaciones de servicios, procedimientos, medicamentos y tecnologías contempladas en el plan de beneficios en salud.

Para el año 2021, 127.497 de las autorizaciones fueron para ayudas diagnósticas, siendo laboratorio clínico el servicio con mayor proporción de solicitudes, con 77.923 exámenes realizados a nivel ambulatorio.

Se garantizaron 70.756 consultas ambulatorias de medicina especializada básica, correspondientes a atenciones por Medicina interna, ortopedia, cirugía general, Ginecoobstetricia y pediatría, que, junto a las demás especialidades ofertadas en nuestra red, alcanzó 84.229 atenciones.

En gestión farmacéutica, se generaron 23.392 autorizaciones para farmacias de alto costo y se entregaron en total 5.476.416 medicamentos, a través de 35 farmacias que conforman nuestra red en los 19 municipios.

Se garantizaron 17.130 hospitalizaciones, de ellas 861 en unidad de cuidado intensivo. El mayor número de atenciones hospitalarias se brindó a través de nuestra red de prestadores en el departamento de Casanare, conformada por 126 IPS. La red extra departamental, conformada por 29 prestadores, atendió los servicios no ofertados en el departamento.

Para la garantía de servicios no ofertados en el lugar de residencia de nuestros usuarios realizó 18.956 traslados, de ellos 10.243 en transporte público para atenciones ambulatorias en niveles superiores de complejidad y 8.713 en ambulancia para atenciones intrahospitalarias o ambulatorias referidas.

RESULTADOS EN SALUD

Capresoca EPS en la vigencia 2021 visitó 62.350 afiliados casa a casa en los 19 municipios del departamento, logrando un total de 668.280 actividades de demanda inducida y se realizaron 17.867 agendamientos efectivos a los programas de promoción y prevención.

Capresoca EPS ha desplegado sus esfuerzos en la implementación de las rutas integrales de atención para promoción y mantenimiento de la salud, por grupo de riesgo como la materno perinatal, salud mental, presencia de cáncer, enfermedades infecciosas, trastornos degenerativos, neuropatías y autoinmunes entre otras

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->