fbpx

FIN DE SEMANA SIN TRANSPORTE PUBLICO EN YOPAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Debido al simulacro de aislamiento en el departamento de Casanare las empresas de transporte se unieron a la campaña quédate en casa.

La alcaldía de Yopal apoya iniciativa para que no operen vehículos de transporte público durante el fin de semana. La medida fue concertada entre representantes de las diferentes empresas de transporte y la Administración Municipal


Con el objetivo de contribuir a la no propagación del Coronavirus COVID – 19 que azota a Colombia y el mundo, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llegó a un acuerdo con los diferentes representantes de las empresas que transportan pasajeros tanto a nivel urbano como intermunicipal, para que durante los días: sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo, no se preste el servicio a los usuario, quienes deben procurar guardar aislamiento voluntario, en el marco del simulacro propuesto por la Gobernación de Casanare y apoyado por la Administración Municipal.


Por su parte, Orlando Cruz, Secretario de Tránsito del Municipio de Yopal, dio a conocer que durante los días jueves y viernes, se realizaron dos mesas técnicas de trabajo con el gremio de trasportadores de pasajeros, en una de las cuales, participó un alto directivo de la empresa Coflonorte Ltda, donde se dio la directriz para que ningún vehículo de transporte intermunicipal, salga o arribe a la capital casanareña. Igualmente, las busetas que prestan servicio en el perímetro urbano y rural de Yopal, también tendrán cese de actividades durante los días mencionados.


Entre tanto, el Secretario de Tránsito, aclaró que, aunque la medida de aislamiento es voluntaria y no se está prohibiendo la movilización de vehículos particulares por las vías del municipio o carreteras intermunicipales, sí es responsabilidad social de cada ciudadano, unirse a esta cuarentena transitoria, con la cual Yopal y Casanare se preparan para hacerle frente a uno de los virus más mortíferos de los últimos tiempos. El funcionario exhortó a los habitantes de la capital casanareña, para que se mantengan seguros en sus casas durante estos tres días, dedicando tiempo para reflexionar y pasar en familia.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->