Debido al simulacro de aislamiento en el departamento de Casanare las empresas de transporte se unieron a la campaña quédate en casa.
La alcaldía de Yopal apoya iniciativa para que no operen vehículos de transporte público durante el fin de semana. La medida fue concertada entre representantes de las diferentes empresas de transporte y la Administración Municipal
Con el objetivo de contribuir a la no propagación del Coronavirus COVID – 19 que azota a Colombia y el mundo, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llegó a un acuerdo con los diferentes representantes de las empresas que transportan pasajeros tanto a nivel urbano como intermunicipal, para que durante los días: sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo, no se preste el servicio a los usuario, quienes deben procurar guardar aislamiento voluntario, en el marco del simulacro propuesto por la Gobernación de Casanare y apoyado por la Administración Municipal.
Por su parte, Orlando Cruz, Secretario de Tránsito del Municipio de Yopal, dio a conocer que durante los días jueves y viernes, se realizaron dos mesas técnicas de trabajo con el gremio de trasportadores de pasajeros, en una de las cuales, participó un alto directivo de la empresa Coflonorte Ltda, donde se dio la directriz para que ningún vehículo de transporte intermunicipal, salga o arribe a la capital casanareña. Igualmente, las busetas que prestan servicio en el perímetro urbano y rural de Yopal, también tendrán cese de actividades durante los días mencionados.
Entre tanto, el Secretario de Tránsito, aclaró que, aunque la medida de aislamiento es voluntaria y no se está prohibiendo la movilización de vehículos particulares por las vías del municipio o carreteras intermunicipales, sí es responsabilidad social de cada ciudadano, unirse a esta cuarentena transitoria, con la cual Yopal y Casanare se preparan para hacerle frente a uno de los virus más mortíferos de los últimos tiempos. El funcionario exhortó a los habitantes de la capital casanareña, para que se mantengan seguros en sus casas durante estos tres días, dedicando tiempo para reflexionar y pasar en familia.