Estudiantes de las carreras que oferta la fundación universitaria de san gil UNISANGIL extensión Yopal se encuentran inconformes con las diferentes decisiones tomadas por las directivas de la universidad en estos tiempos de crisis económica y social. Manifiestan que se les pretende hacer un descuento 5% en el valor de la matrícula y no se tienen claros los protocolos de bioseguridad para manejar el tema del regreso a clases en el 2do semestre del 2020.
Según declaraciones de uno de los movimientos estudiantiles no piensan aceptar esta oferta presentada por parte de la universidad, “esto representa una falta de respeto y solidaridad por parte de las directivas en estos tiempos de crisis, teniendo en cuenta que el primer semestre del 2020 fue casi un 80% virtual a lo cual se disminuye considerable en el sostenimiento de la entidad educativa”.
Por otra parte, manifiestan que están en la disposición de llevar a cabo mesas de concertación, pero no están dispuestos a aceptar otra oferta inferior al 25% o 30% del descuento en el valor de la matrícula para el segundo semestre del 2020, así como el conocimiento de manera oficial de los protocolos de bioseguridad adoptados para el manejo de los laboratorios y clases presenciales que se pretendan realizar durante lo que resta del año 2020.
“no se cuentan con las garantías necesarias para evitar contagios de COVID-19” estas fueron las palabras que más se manifestaron por parte de los estudiantes del plantel educativo, las carreras como las ingenierías, enfermería y psicología requieren de muchos laboratorios prácticos para el buen desempeño de la carrera profesional, pero sin los protocolos establecidos no piensan continuar sus estudios en el segundo semestre del 2020 manifestaron los estudiantes de dicho movimiento.
Quedamos pendientes a un posible comunicado por partes de las directivas de la universidad con respecto a todas estas inquietudes planteadas por los estudiantes.