fbpx

ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL SE CONVERTIRÁ EN UNIVERSIDAD

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- tendrá autorización para iniciar los trámites ante el Ministerio de Educación, para que la Escuela Penitenciaria Nacional-EPN oferte programas de educación superior.

Así lo establece un proyecto de ley que radicó ayer el Representante José Vicente Carreño Castro en la Secretaría de la Cámara -con el Senador Iván Darío Agudelo Zapata- que al transformar esta escuela en una Universidad, consigue “elevar la calidad de sus programas académicos –con el estándar internacional- incluyendo el énfasis filosófico, antropológico, epistemológico, técnico, tecnológico y científico, porque la carrera profesional implica formación de hombres pensantes, con el discernimiento para formular soluciones a la problemática de los centros carcelarios”, explicó Carreño.

Agregó que la iniciativa va a permitir que las nuevas generaciones de bachilleres puedan profesionalizarse en políticas públicas penitenciarias y carcelarias, logrando que sea mucho más exigente el ingreso al cuerpo de custodia y vigilancia, en donde se podrá avanzar en programas de especialización, maestría y doctorados como el “Derecho Penitenciario”, lo que permitirá además expandir este tipo de formación académica a Latinoamérica y el resto del mundo.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->