fbpx

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, PREVENIR EL USO DE LA PÓLVORA PIROTÉCNICA EN YOPAL.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, PREVENIR EL USO DE LA PÓLVORA PIROTÉCNICA EN YOPAL.

La pólvora provoca quemaduras, mutilaciones, incendios, intoxicaciones, los padres deben ser responsables del cuidado de sus hijos.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, invita a los ciudadanos a prevenir el uso de la pólvora pirotécnica en la ciudad de Yopal, para evitar que las personas presenten quemaduras durante la temporada de navidad y año nuevo, bajo el lema.

Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que puede generar llamas, chispas y humos.

Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos con una finalidad lúdica y de espectáculo son conocidos como «fuegos artificiales», «fuegos de artificio» o «juegos pirotécnicos». Se emplean en exhibiciones, festejos, festividades, celebraciones, cumpleaños, conmemoraciones, etc.

La pólvora provoca quemaduras, mutilaciones, incendios, intoxicaciones, los padres deben ser responsables del cuidado de sus hijos.

Recomendaciones

-Prevenga que sus hijos manipulen pólvora.

-Prevenga almacenar pólvora en su casa.

-Prevenga mezclar pólvora con licor.

-No de dinero a los niños para que compren juegos pirotécnicos.

-Prevenga dejar pólvora al alcance de los niños porque la pueden ingerir y resultar intoxicados.

-No introduzca los objetos pirotécnicos en botellas o envases, no le saque la pólvora, no los guarde en los bolsillos, no se los lleve a la boca.

-Prevenga llevar productos explosivos en el baúl del auto. Puede explotar con una pérdida de combustible o un cortocircuito.

La manera más efectiva de evitar alguna lesión por fuegos artificiales es la prevención, por eso se recomienda evitar el contacto con objetos que contengan pólvora, ya sean cohetes, fuegos artificiales, luces de bengala, entre otros.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->