fbpx

EN YOPAL, EL CERTIFICADO DE ESTRATIFICACIÓN Y NOMENCLATURA AHORA SE PUEDE SOLICITAR POR INTERNET

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • EN YOPAL, EL CERTIFICADO DE ESTRATIFICACIÓN Y NOMENCLATURA AHORA SE PUEDE SOLICITAR POR INTERNET

Desde ahora los yopaleños pueden consultar y obtener por Internet el certificado de estratificación y nomenclatura, a través del portal http://yopalcasanare.gov.co/, gracias a la habilitación de este nuevo trámite en línea por parte de la Alcaldía.

Con el propósito de mejorar cada día el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración y avanzar en las metas del Gobierno Digital, se trabajó desde la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y la Oficina Asesora de Planeación para hacer el ajuste del software, que fue comprado al finalizar la vigencia anterior y garantizar que el ciudadano pueda realizar el trámite, desde la comodidad de su casa y sin exposición a riesgos de Covid-19.

Para obtener el certificado el usuario debe ingresar al portal, dar clic en el icono del trámite y digitar el código catastral del predio. Luego debe completar el formulario que aparecerá y hacer la solicitud. Si el terreno no está estratificado está la opción de «iniciar trámite» y solicitar la visita de Planeación, todo por medio del correo electrónico. El proceso puede demorar entre 10 y 15 días hábiles.

Al respecto la profesional de la Dirección TIC María Elena Amaya, señaló que el trámite garantiza la protección de datos y seguridad del sistema. Además las empresas de servicios públicos pueden acceder en línea para verificar estos datos, para lo cual se estará capacitando a los funcionarios y miembros del comité municipal de estratificación.

Por su parte Sandra Milena Rojas Roa, profesional de la oficina de Planeación que lidera el proceso de Estratificación, recordó que el certificado de estratificación y nomenclatura es importante para los usuarios de servicios públicos, para que se cobre la tarifa adecuada.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->