fbpx

EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DOS BEBÉS INDÍGENAS CON ALTO GRADO DE DESNUTRICIÓN SON TRANSPORTADAS POR LA FUERZA AÉREA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DOS BEBÉS INDÍGENAS CON ALTO GRADO DE DESNUTRICIÓN SON TRANSPORTADAS POR LA FUERZA AÉREA

En un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’, su Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte humanitario de dos bebés indígenas de dos meses de nacidas con un alto grado de desnutrición, desde el resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte de Casanare, hasta Yopal, capital del departamento.

Tan pronto el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) recibió el requerimiento, coordinó lo necesario para hacer el traslado de las menores desde este lugar de difícil acceso por tierra, ubicado a 190 millas de Yopal. Para acceder a la vereda Caño Mochuelo, se deben emplear medios de transporte terrestres y acuáticos con tramos inundados por las constantes lluvias en la región, por esta razón, el apoyo aéreo era fundamental para salvar la vida de las menores.

Para tal fin, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero de transporte que permitió la oportuna llegada de las menores al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde se les brindará la atención especializada que buscará estabilizarlas.

Las niñas viajaron junto a sus padres y recibieron atención médica de los médicos militares del GACAS para supervisar su estabilidad durante el vuelo, que tuvo una duración aproximada de dos horas, para finalmente ser entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes se encargarán de garantizar sus derechos y bienestar.

Su Fuerza Aérea Colombiana llega a los lugares más apartados de la geografía nacional para ayudar a las comunidades que más lo necesitan y brindarles una esperanza de vida.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->