fbpx

El Plan Parcial Alameda Martha Mojica es una realidad

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Es un trabajo articulado el que ha venido desarrollando la administración municipal para entregar soluciones de vivienda a los yopaleños, respondiendo así, a la implementación de la Política Pública.


La primera autoridad del municipio, el Alcalde Luis Eduardo Castro junto a su gabinete expuso ante los postulantes habilitados que el Plan Parcial Alameda Martha Mojica es legal y es una realidad.



La administración municipal ha trabajado 24/7 para hacer realidad este proyecto, pues en materia de vivienda ha entregado resultados tales como; Política pública de vivienda, convocatoria pública de vivienda, compra de predios, legalización de asentamientos, Plan Parcial Alameda Martha Mojica y asignación presupuestal de servicios públicos.



Ha sido un esfuerzo de todos, sin embargo, el trabajo para cumplirle a los yopaleños está liderado por las Secretarías de Planeación e Infraestructura, INDEV, SAYOP y EAAAY. Son más de 20 acciones realizadas; desde la presentación del plan de gobierno, hasta la priorización de los servicios públicos, atravesando por lo que fue; Política Pública de Vivienda y Hábitat mediante el Acuerdo No. 026 del 8 de diciembre de 2021 y convocatoria pública de vivienda por medio de la Resolución 0093 del 6 de marzo de 2023, hechos que fueron socializados con la comunidad en el encuentro en el coliseo 20 de julio.



De resaltar:



El 5 de mayo de 2023 se incluyó el proyecto Alameda Martha Mojica en el Plan Plurianual (Plan Nacional de Desarrollo), convirtiéndose en un eje de gestión, de resultados, de inversión para entregarle solución de vivienda a más de 2580 núcleos familiares en la modalidad de lotes con servicios de; Acueducto, alcantarillado, gas y alumbrado, los cuales están respaldados por:



· Resolución 463 del 28 de junio de 2023

· Resolución 653 del 04 de agosto de 2023

· Decreto 358 del 07 de septiembre de 2023



De este modo; la comunidad manifiesta que su postura es defender esa solución de vivienda que se les será asignada en dicho predio; «Porque por primera vez en nuestra capital casanareña se creó la política pública de vivienda y consideramos que es un proceso transparente, un proceso juicioso, algo que de verdad le llega a la necesidad más sentida de las familias yopaleñas por adopción o porque somos hijos de Yopal» afirma Miriam Moreno Cachay, beneficiaria.



La Administración Municipal Yopal Ciudad Segura cree que este municipio es un municipio de oportunidades, por ello, busca brindárselas a la mayor parte de los yopaleños, y la Política Pública de vivienda es una muestra de ello, porque a través de esta se busca brindarle beneficios a quienes más lo necesitan.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->