En el marco de la Operación San Roque y como respuesta institucional frente a la COVID-19 en el departamento de Casanare, soldados del Ejército Nacional y Fe en Colombia, continúan trabajando por las comunidades.
Gracias al trabajo conjunto entre el Batallón Acción Integral N.º 8, el Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, los Profesionales Oficiales de Reserva de la Octava División y Fe en Colombia, lograron la entrega de 100 mercados de víveres frescos, 100 tapabocas, 50 kits didácticos para niñas y niños de las veredas La Plata, Regalito, San Rafael, Cafifies, Garzón, Macolla, Miralindo, Curimina, Brisas del Pauto y Bocas de Pore, en el municipio de Pore del departamento de Casanare.
A la entrega asistieron 10 presidentes de juntas de acción comunal, quienes se mostraron muy alegres al ver la importante labor que está llevando a cabo el Ejército Nacional a través de estas actividades de ayuda y de mitigación de la pandemia.
Etelvina Pinto, habitante de la vereda La Plata, manifestó: «le agradezco mucho al Ejército Nacional por venirnos a visitar en estos momentos tan difíciles y por las ayudas que nos han entregado como tapabocas y alimentos, Dios los bendiga».
El Ejército Nacional y Fe en Colombia seguirán llevando ayudas humanitarias en toda la Orinoquia colombiana con la firme intención de ayudar a las comunidades en condición de vulnerabilidad frente a la crisis que ha desencadenado la COVID-19.