¡Día del árbol! En la Orinoquia colombiana, se llevó a cabo una impresionante iniciativa para conmemorar el día mundial del árbol. El Ejército Nacional, junto con diversas instituciones estatales, empresas públicas y privadas, se unieron para sembrar más de 10.000 especies nativas y romper récords en tiempo récord.La campaña, denominada «Colombia Siembra Vida, Unidos por el País», fue liderada por la Octava División del Ejército Nacional y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.° 8. Contó con el apoyo de las Gobernaciones del Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, así como las Alcaldías municipales, el sector público y la empresa privada.La sembratón comenzó a las 8 de la mañana del 28 de junio y su objetivo era romper la cifra récord de árboles sembrados en un minuto y de manera simultánea.
Los resultados fueron asombrosos: en el Casanare se plantaron 6.000 árboles en los municipios de Yopal, Maní, Turamena y Paz de Ariporo; en Arauca se sembraron 2.450 árboles en los municipios de Arauca, Fortul, Saravena, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón; en el Vichada se sembraron 1.050 árboles en Puerto Carreño, Cumaribo y La Primavera; y en Guainía se sembraron 700 árboles en los municipios de Inírida y Barrancominas.
La diversidad de especies nativas sembradas fue posible gracias al apoyo y asesoría de la corporación ambiental regional, Corporinoquía. Entre las especies se encuentran Los Yopos, Guasimos, Gualanday, Samán, entre otras.Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ejército Nacional y los soldados de Colombia como custodios del medio ambiente. Continuarán sembrando vida y trabajando en la reforestación ambiental en nuestro país. ¡Celebremos el día del árbol y sigamos cuidando nuestro planeta!