fbpx

EJÉRCITO NACIONAL APORTA AL DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • EJÉRCITO NACIONAL APORTA AL DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA.


Gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, el programa Fe en Colombia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se logró la instalación de un parque infantil en el barrio San Mateo.

Tras una jornada de recolección de llantas en Yopal adelantada meses atrás y liderada por hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 y el Programa Fe en Colombia de la Octava División del Ejército Nacional, se lograron almacenar 800 llantas para la adecuación de parques infantiles en los diferentes barrios del municipio, con el fin de brindar a niños y niñas espacios de sana diversión con artículos decorativos y recreativos a partir de este material reciclable.

En esta oportunidad, junto a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se logró la instalación de un parque infantil en el barrio San Mateo, debido a que el que había anteriormente se encontraba en malas condiciones y requería una intervención pronta.

Así mismo, se adelantó una jornada de limpieza y adecuación de las figuras decorativas, las cuales fueron fabricadas por los soldados de la patria. Posteriormente, otros barrios del municipio también gozarán de la instalación de este tipo de parques infantiles.

Cabe destacar, que la jornada fue realizada bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus de la COVID-19.
Por su parte, Isidro Vargas, presidente de la junta de acción comunal de este barrio, expresó: «gracias al apoyo del Ejército Nacional por ayudarnos con la adecuación y embellecimiento del parque, además de la instalación de las figuras en llantas, agradezco en nombre de toda la comunidad del barrio».

Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en beneficio de la comunidad, siempre buscando entornos didácticos y recreativos, de sano esparcimiento para nuestros niños, niñas y adolescentes.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->