fbpx

Ecopetrol apoyó la formación 83 de funcionarios públicos de casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un grupo de 83 funcionarios públicos de las alcaldías de yopal, aguazul y tauramena y de la gobernación de casanare fortalecieron sus conocimientos y competencias gerenciales y de liderazgo, gracias al diplomado sobre gerencia y administración pública que impulsó ecopetrol a través de la escuela de formación empresarial de la cámara de comercio de casanare.

con esta formación, que tuvo una intensidad de 120 horas, los funcionarios robustecieron sus conocimientos en temas como ordenamiento territorial, gestión del riesgo, proyectos de desarrollo, formulación de proyectos, cooperación internacional, economía y finanzas públicas, políticas públicas, contratación estatal, entre otros.

naidú figueredo, funcionaria de la alcaldía de aguazul, destacó la importancia de este diplomado y señaló que “es interesante porque tenemos un bagaje, un conocimiento general, pero en este momento estamos adquiriendo un conocimiento específico, un conocimiento más profundo. me ha parecido interesante e importante para afianzar nuestros conocimientos en nuestra profesión y en el cargo que tenemos”.

“desconocemos en cierta forma algunas políticas o leyes que los funcionarios deberíamos tener en cuenta. es grato aprender todas estas cosas nuevas que nos ayudan a ser mejor persona y mejores funcionarios”, sostuvo wilmar arias de la alcaldía de tauramena.

por su parte guillermo monroy de la alcaldía de yopal, resaltó el impacto que tiene el diplomado en su ejercicio laboral: “hemos fortalecido nuestros conocimientos en toda el área pública, en procesos de contratación, en manuales, en muchos procesos y procedimientos para fortalecer los conocimientos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

en total se certificaron 35 funcionarios públicos en yopal, 24 en tauramena y 24 en aguazul, para favorecer el desarrollo integral y la gobernabilidad de las regiones.

de esta manera ecopetrol promueve el fortalecimiento institucional en los territorios donde opera, fomenta acciones de articulación con el estado y de relacionamiento con los grupos de interés.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->