fbpx

Dos nutrias neonatos fueron rescatadas en Vichada y traídas a Yopal para su rehabilitación

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Dos nutrias neonatos fueron rescatadas en Vichada y traídas a Yopal para su rehabilitación

La Policía las incautó en zona rural de Puerto Carreño (Vichada) a presuntos traficantes de fauna silvestre y las entregó a Corporinoquia.

De acuerdo con la información que recibieron Corporinoquia y la Policía, los dos neonatos de nutria habían sido arrebatados del lado de su madre a la que, al parecer, traficantes de animales silvestres dieron muerte con el fin de quedarse con los pequeños para comercializarlos en el Vichada.

“Una vez conocimos la situación, coordinamos con la Fuerza Aérea su traslado a Yopal con el fin de rehabilitarlos en el Hogar de Paso El Picón”

Dijo Johan Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia, quien confirmó que los neonatos tendrían unos 10 días de nacidos.
Zulma Rivera, teniente de la Fuerza Aérea e ingeniera ambiental, quien labora en el Vichada, relató que los neonatos se encontraban bien de salud y que su traslado desde Puerto Carreño tardó cerca de tres horas por vía aérea.

“Esta labor hace parte de nuestro apoyo institucional por preservar el medio ambiente y mantener vivas nuestras especies”,

El Profesional también agregó que
de no haberse rescatados los dos neonatos y atendidos oportunamente no habrían permanecido con vida más de un día”

aseguró Camacho, quien dispuso una dieta con leche especial para su alimentación.
La nutria es un mustélido, mamífero y carnívoro, consume peces y está casi en la cúspide la cadena alimenticia, superada por el jaguar y el caimán llanero.

La creencia de que consume los peces que aprovechan los pescadores en los ríos, no es cierta, y ésta ha conllevado a que las cacen y estén en vía de extinción. Estudios determinan que no son competencia porque consumen otro tipo de individuos.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->