fbpx

DOS HOTELES FUERON CERRADOS EN EL MUNICIPIO DE YOPAL POR NO CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • DOS HOTELES FUERON CERRADOS EN EL MUNICIPIO DE YOPAL POR NO CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Dos sitios fueron cerrados temporalmente en la ciudad, por no cumplir los protocolos de bioseguridad

La Administración Municipal por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, la Secretaría de Salud, con apoyo de la Policía de Turismo, adelantaron actividades de control a establecimientos de hospedaje y alojamiento ubicados en la ciudad.

Los operativos se desarrollaron con el fin de verificar la documentación pertinente para el respectivo funcionamiento de los establecimientos, como lo es el Registro Nacional de Turismo y la implementación de los protocolos de bioseguridad para mitigar el Covid-19 en busca de salvaguardar la salud de los yopaleños.

Por lo anterior, se llevó a cabo el cierre temporal de dos hoteles que estaban infringiendo el Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 92.

El primer establecimiento no portó la documentación vigente para el ejercicio de la actividad, además el certificado de bomberos lo tenía vencido, de igual forma incumple la resolución 1285 del 29 de julio de 2020, sin embargo, el propietario presentó un protocolo de bioseguridad, pero no lo implementó en su totalidad, obteniendo una suspensión durante cinco días.

«El segundo establecimiento fue sellado durante cuatro días, por incumplir los requisitos que debe efectuar de acuerdo al artículo 87 de la ley 1801, es decir del Código Nacional de seguridad de convivencia. El certificado de bomberos no lo tiene vigente y hacía falta la autorización de salubridad, además no ha solicitado este documento en la Secretaría de Salud», manifestó el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Con el desarrollo de estas labores, las autoridades locales garantizan un servicio de calidad para quienes visitan la capital y con el fin de cuidar a todos los yopaleños.

Durante el ejercicio la Secretaria de Salud realizó un recorrido por la zona céntrica de Yopal, dejando un mensaje en los ciudadanos, «es importante que las personas porten adecuadamente el tapabocas, debemos cubrir nariz y boca; para que este elemento cumpla su función realmente, que es protegernos», señaló Ingrid Criollo.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->