fbpx

Devolviendo la Tranquilidad a la Despensa Agrícola de la Capital

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un logro vital para la movilidad y la seguridad en La Manga y Rincón de La Manga

La seguridad y la prosperidad de una región a menudo descansan en la fortaleza de su infraestructura y en la capacidad de proteger sus medios de subsistencia. En este contexto, el gobernador Salomón Sanabria, a través de la Gestión del Riesgo de Desastres, está marcando un hito al garantizar la movilidad y la estabilidad de la despensa agrícola capitalina.

Este logro tiene un propósito claro y urgente: proteger la vital movilidad hacia La Manga y Rincón de La Manga, amenazada por una socavación progresiva de gran magnitud. La solución se encuentra en la forma de una robusta obra de protección: un enrocado de 150 metros de longitud sobre el río Cravo Sur, ubicado en la margen izquierda del afluente.

El impacto de esta obra es inmediato y significativo, ya que más de 150 familias se benefician directamente de esta medida. Sin embargo, su alcance va más allá de la mera protección de una vía; esta obra también resguarda los medios de subsistencia de la comunidad.

Durante la socialización realizada ante la comunidad, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Arvey Méndez, explicó que este proyecto se llevará a cabo mediante la ejecución de horas máquinas. Además de la protección del puente, se realizarán otras obras destinadas a fortalecer la seguridad de la vía desde La Calceta hasta el Rincón de La Manga.

Esta iniciativa no solo busca garantizar la movilidad, sino también motivar a los campesinos locales a seguir extrayendo lo mejor de estas tierras altamente productivas. El gobierno de Salomón Sanabria entiende la importancia de mantener la prosperidad agrícola y la seguridad de su población, y este proyecto es un testimonio de su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Con esta obra de protección, se está devolviendo la tranquilidad a la despensa agrícola capitalina y se está construyendo un futuro más seguro y próspero para todos los habitantes de la región. Es un paso en la dirección correcta para garantizar un entorno estable y productivo para las generaciones venideras.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->