fbpx

Desmantelado un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de alucinógenos en Aguazul

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Desmantelado un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de alucinógenos en Aguazul

El pasado 16 de diciembre en el barrio El Porvenir de Aguazul (Casanare), en desarrollo de labores investigativas como seguimientos e interceptaciones, la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, logró la captura de cuatro personas que al parecer conformaban una red de venta y distribución de estupefacientes en esa población. 

Se trata de Jesús Albeiro Pinzón Chavarro, alias Villavo; Breyder Duván Moreno Capera, alias el Mocho; Luis Ángel Vergara Espitia, alias Chanel; y Kevin Stiven Martínez Pineda, alias el Guajiro. 

Los procedimientos se efectuaron mediante diligencias de allanamiento que permitieron, además, la incautación de un arma de fuego, varios equipos de comunicación y sustancias alucinógenas, entre ellas clorhidrato de cocaína y marihuana. 

Una vez presentados ante el juez de Aguazul con funciones de control de garantías, este acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pinzón Chavarro, mientras que a ‘Chanel’ y a ‘el Guajiro’ les impuso medida restrictiva de la libertad en su lugar de residencia. Por su parte, ‘el Mocho’ continuará vinculado a la investigación. 

Los cuatro detenidos responderían por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que no aceptaron. Entretanto, Martínez Pineda también fue imputado por el punible de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->