fbpx

CUSTODIOS DEL MEDIO AMBIENTE

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soldados del Ejército Nacional han sembrado 26.560 árboles nativos en el departamento de Casanare
26.560 árboles nativos han sido sembrados en el primer semestre del año en curso por soldados del Ejército Nacional; las especies que se pueden destacar son: yopo, yopa, samán, aceite, algarrobo, flor amarilla, gualanday, nauno, cañofistol, cachimbo, cedro amaro, guácimo, guamo, entre otros.

En el marco de la Operación Artemisa, hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 en conjunto con el Grupo Guías de Casanare N.° 16, Batallón de servicios N.° 16 y el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, en articulación con la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, la asociación Asosalve, Corporinoquia y Vita, han desarrollado 12 jornadas de siembra en el parque La Iguana, humedal Los Bracitos, La Esmeralda, El Mirador de la Virgen, Caño Seco y el corregimiento El Morichal en el departamento de Casanare.

Con estas jornadas se busca apoyar en la reforestación de la Orinoquía y así aportar a la meta del Gobierno Nacional, que busca sembrar 180.000.000 de árboles en el cuatrienio en todo el territorio colombiano, teniendo en cuenta que esta región es una de las más afectadas del país por la deforestación; según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Estas prácticas son de vital importancia, debido a que mejoran las condiciones ambientales, buscan recuperar el ecosistema y contribuyen a la reparación de las fuentes hídricas.
Por su parte, Mayerly Estepa, ingeniera agroforestal del Programa Fe en Colombia de la Octava División, afirmó: «cada jornada de siembra está programada y responde a una necesidad ambiental, trabajamos de acuerdo al calendario verde, el cual nos permite lograr un mayor impacto en zonas que requieren una pronta intervención».

Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en el marco de la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional, que establece dentro de sus ejes estratégicos la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente; con el objetivo de aportar a la recuperación de nuestros recursos naturales.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->