posible peligro para la salud pública
Se dice que Corporinoquia estaría actuando como miembro del Comité de Enfermedades Zoonóticas del Departamento, que también incluye a la Secretaría de Salud de Casanare, el Instituto Colombiano de Investigación Agropecuaria – ICA, y la Secretaría de Salud de Yopala, y está siendo presentado al comité. artículo de la Universidad Americana de los Trópicos en Biología Ambiental Juvenil. El artículo del investigador Dairo Aguilar Puerto en la ciudad de Aguasula bajo la supervisión de investigación del Prof. Jairo Ricardo Hernández Niño pudo demostrar la presencia de protozoos y parásitos en suelo contaminado con heces en las heces y mocos del caracol gigante africano (Lissachatina fulica), se ha confirmado la presencia de esta especie invasora en 19 ciudades de Casanar (excepto La Salina), 18 años de peligro para la salud humana y animal. El caracol gigante africano es el huésped y portador de los parásitos antes mencionados, parasita en su tejido fibromuscular, secreciones mucosas, heces y huevos, que pueden causar diversas enfermedades en humanos y animales, como la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongilosis abdominal Vent. Otras cosas.
El estudio arrojó que el 77,5% de los moluscos analizados eran portadores de nematodos, entre ellos el gusano pulmonar de la rata (Angiostrongylia cantonii y Angiostrongylus Costa Rica), lo que se considera un alto porcentaje bajo vigilancia de la CGA, mostrando un 35,4% más de parasitismo. Por otro lado, el Comité de Enfermedades Zoonóticas recibió evidencia de signos de enfermedad en humanos y perros domésticos, así como efectos en cultivos.
Cabe aclarar que la investigación realizada tiene un carácter cualitativo debido a su alcance y los resultados de sus hallazgos son minuciosos, por lo que es necesario ampliar el ámbito y alcance de la investigación para que sea cuantitativa y confirmatoria. Determinar las diversas áreas de nivel de contaminación de la industria. Entre los objetivos de la investigación a realizar, es necesario determinar la presencia y distribución del caracol gigante africano, la carga de patógenos en el mismo, determinar los riesgos específicos que provoca la sociedad humana en cada ciudad, y los posibles daños y/o daño entre cultivos y animales. El nivel de daño que provoca y su impacto en el medio ambiente como especie invasora puede desplazar a las especies autóctonas y alterar el equilibrio de los ecosistemas.
Es importante señalar que para obtener los recursos necesarios para la ampliación del área de intervención inicial y los aspectos exploratorios, así como el control del área reportada en presencia del CGA, la dirección deberá y deberá trabajar en conjunto. . . Los reportes de infestación de caracol gigante africano pueden ser enviados a la oficina de salud pública municipal, la oficina local del ICA y la alcaldía, así como a la Corporinoquia (teléfono 3188751584) y al Ministerio de Salud (3213945319) para establecer coordinación, capacitación y especies. Control.
En cuanto a la prevención, se recomienda encarecidamente a la población no tocarlo sin la protección de guantes de goma o látex, evitar su consumo o cualquier tipo de comercio, y se recomienda especialmente denunciar su presencia, incluso en cultivo o elaboración, higiene y salud. . autoridad de seguridad pública. . En cuanto a su control, las siguientes recomendaciones fueron reconocidas como efectivas luego de realizar varias pruebas:
1- Usa guantes de goma para encontrarlos y recogerlos.
2.1. Mezcle los cuerpos, excrementos y huevos del caracol en una bolsa o recipiente de plástico y agregue una solución seca para destruir los cuerpos y las bacterias y parásitos que transportan. La solución seca incluye: 1 kg de cal fría + 1 kg de sal/por caracol/kg y dejar reposar. durante 6 horas.
2.2- Sumergir el cuerpo del caracol, las heces y los huevos en un balde de plástico con tapa de 15 a 20 litros con una solución húmeda compuesta por: 3 litros de agua + 1 litro de cloro + 1 kg de sal y dejar actuar durante 6 horas.
3.Trátelos después de 6 horas, entiérrelos lejos del agua en un hoyo blanco de 90 cm de profundidad x 60 x 60 y cubra con una mezcla de tierra y cal.