fbpx

Cuatro municipios de Casanare priorizados para el programa “El Campo Emprende”

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Cuatro municipios de Casanare priorizados para el programa “El Campo Emprende”

·       Las inscripciones de esta convocatoria se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022.

Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal, en Casanare fueron priorizados para beneficiarse con el programa “El Campo Emprende”, una iniciativa de Ecopetrol y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca beneficiar a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos del país.

El programa, que para esta convocatoria contará con recursos por un total de $29 mil millones, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, para mejorar las condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.

La iniciativa promoverá la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol afirmó que “la Empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones, al tiempo que promueve la equidad y la diversidad, y asegura la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”.

Las inscripciones en la convocatoria de “El Campo Emprende” para el presente año se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022. Los interesados pueden ingresar a la web del Ministerio www.minagricultura.gov.co y verificar el cumplimiento de los requisitos en los términos de referencia. También lo puede hacer presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y/o entidades territoriales designadas.

Para más información y aclarar dudas, escribir al correo convocatoria2022@cci.org.co o comunicarse a la línea de atención gratuita del Minagricultura: 01-8000-510050.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->