El mundo atraviesa por una grave situación, un cambio drástico de hábitos y un aislamiento social para el que nadie estaba preparado, ni las grandes potencias mundiales y mucho menos los países subdesarrollados.
En este momento las familias menos favorecidas, aquellas que mantienen sus hogares con sus trabajos del día a día, madres cabeza de hogar, conductores de servicio publico, vendedores ambulantes, meseros, entre muchos otros se encuentran en un dilema. Si cuidarse del virus que ataca el mundo y permanecer en casa o salir a la calle en busca de alimentos para sus familias que en muchas ocasiones son numerosas.
El pan de cada día escasea en los hogares y las ayudas humanitarias no dan a basto para suplir la necesidad de los habitantes de escasos recursos. A esto se le suma la corrupción que no da tregua, donde los gobernantes supuesta mente compran una libra de lentejas a 7.000 pesos cuando la realidad su costo es de 1700 pesos aprox, o subsidios del gobierno donde los beneficiarios no son reales, parecieran sacados de un cuento de terror donde el villano es el ganador.
Con los sobre costos en las contrataciones de suministros para estos mercados que son un alivio para las personas, y la tremenda corrupción en los subsidios le están robando a cientos de familias la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas, y exponerlas a que se vean en la necesidad de salir a las calles a buscar los alimentos corriendo el riesgo de contraer el virus del COVID-19 que a matado a miles de personas en el mundo.
A diario se conocen testimonios de familias que claman ayuda del gobierno nacional, departamental y municipal sin que sus clamores sean escuchados, en algunos casos porque los recursos son pocos y en otros porque es tanta la ambición de los políticos corruptos que se olvidad para que son los recursos.
¿Sera que a los gobernantes de este país les preocupa mas llenar sus bolsillos de dinero, que el hambre y la necesidad de su pueblo? ¿sera que ni siquiera en un momento tan difícil como estos, los honorables mandatarios dejan su egoísmo y piensan un poco en la necesidad del prójimo?