fbpx

«COVID-19 Y HAMBRE LAS DOS CARAS DE LA CUARENTENA»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo atraviesa por una grave situación, un cambio drástico de hábitos y un aislamiento social para el que nadie estaba preparado, ni las grandes potencias mundiales y mucho menos los países subdesarrollados.

En este momento las familias menos favorecidas, aquellas que mantienen sus hogares con sus trabajos del día a día, madres cabeza de hogar, conductores de servicio publico, vendedores ambulantes, meseros, entre muchos otros se encuentran en un dilema. Si cuidarse del virus que ataca el mundo y permanecer en casa o salir a la calle en busca de alimentos para sus familias que en muchas ocasiones son numerosas.

El pan de cada día escasea en los hogares y las ayudas humanitarias no dan a basto para suplir la necesidad de los habitantes de escasos recursos. A esto se le suma la corrupción que no da tregua, donde los gobernantes supuesta mente compran una libra de lentejas a 7.000 pesos cuando la realidad su costo es de 1700 pesos aprox, o subsidios del gobierno donde los beneficiarios no son reales, parecieran sacados de un cuento de terror donde el villano es el ganador.

Con los sobre costos en las contrataciones de suministros para estos mercados que son un alivio para las personas, y la tremenda corrupción en los subsidios le están robando a cientos de familias la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas, y exponerlas a que se vean en la necesidad de salir a las calles a buscar los alimentos corriendo el riesgo de contraer el virus del COVID-19 que a matado a miles de personas en el mundo.

A diario se conocen testimonios de familias que claman ayuda del gobierno nacional, departamental y municipal sin que sus clamores sean escuchados, en algunos casos porque los recursos son pocos y en otros porque es tanta la ambición de los políticos corruptos que se olvidad para que son los recursos.

¿Sera que a los gobernantes de este país les preocupa mas llenar sus bolsillos de dinero, que el hambre y la necesidad de su pueblo? ¿sera que ni siquiera en un momento tan difícil como estos, los honorables mandatarios dejan su egoísmo y piensan un poco en la necesidad del prójimo?

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->