fbpx

Contundencia operacional de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el cumplimiento del Plan Ayacucho, hombres y mujeres del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS de su Fuerza Aeroespacial Colombiana trabajan día y noche con el propósito de defender la soberanía aérea, en el desarrollo de operaciones contundentes en pro de la seguridad de la población civil, protección de los recursos naturales y control en todo el territorio nacional.

Gracias a las capacidades distintivas de esta Unidad Militar, a lo largo del año se han desarrollado importantes misiones de vigilancia y reconocimiento sobre los principales afluentes del oriente colombiano, con el fin de detectar posibles afectaciones ambientales en esta región del país. Asimismo, se ha contribuido en operaciones que afectan directamente la cadena del narcotráfico en el departamento del Casanare, debilitando la economía y actuar delictivo de estos grupos.

Estas acciones van alineadas las directrices de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno Nacional, en donde la FAC pone a disposición todas sus capacidades aéreas y logísticas en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares por la protección y bienestar de los colombianos.

De esta manera su Fuerza Aeroespacial, continúa comprometida con la seguridad y cumplimiento del orden constitucional en el oriente colombiano, región estratégica para el desarrollo de operaciones contundentes a favor de la población civil, recursos naturales y control de los grupos armados que pretenden afectar la tranquilidad del ABC Arauca, Boyacá y Casanare.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->