fbpx

COLEGIO DIVINO SALVADOR PRETENDE ENTREGAR 2.000.000 DE ARBOLES REFORESTADOS

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • COLEGIO DIVINO SALVADOR PRETENDE ENTREGAR 2.000.000 DE ARBOLES REFORESTADOS

Este proyecto educativo, liderado por el Ministro de Educación de Jopala, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad local e inculcar el respeto por el medio ambiente. Uno de los objetivos del vivero es donar material vegetal a la comunidad. El personal de la Secretaría de Educación de Jopal confirmó los avances en la construcción e implementación del jardín de infantes del colegio Divino Salvador de La Niata, que brindará a los alumnos un lugar para practicar como parte del proyecto agropecuario de la institución.

El vivero recolecta semillas locales de los bosques de la zona, como guarataro, nauno, yopo, cruz, saman, aceite, fistolpipe, cedro y guaiacán, además de papaya, aguacate, piña y otros cultivos como el café. , maíz y cacao. Una vez desarrolladas, las semillas son plantadas por estudiantes de agricultura y ecología, quienes luego se llevan a la comunidad para restaurar sitios degradados y luchar por la sensibilidad de la comunidad y el respeto por el medio ambiente.

“El objetivo del proyecto es la revegetación de taludes, actividad imprescindible en una zona caracterizada por la inestabilidad del terreno y frecuentes deslizamientos, especialmente en invierno. La cobertura vegetal fortalece el suelo, controla la erosión y regula el flujo de líquidos, y mejora la apariencia del paisaje”, dice la ministra de Educación de Yopala, Lida Zareta Gamboa González.

Contexto

Este proyecto de aprendizaje transversal apoyado por el Ministerio de Educación se basa en la idea de evitar cambios en el ecosistema (animales y plantas) en esta parte del país. La meta sembradora del Instituto Educativo Divino Salvador es entregar 2 millones de árboles trasplantados al 2023.

Cabe señalar que la agencia ha firmado contratos con empresas involucradas en la protección del medio ambiente, como SIMA (empresa de reciclaje del sector NIATA), para la construcción de recintos residenciales; también con personas naturales que realicen proyectos de forestación o trabajos de protección de sus fuentes de agua (propiedades como dueños de fuentes).

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->