fbpx

Cinco momentos para el LAVADO DE MANOS evita que te enfermes

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Así se denomina la campaña que ha promovido la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud para conmemorar este 15 de octubre, el Día Mundial de Lavado de Manos. El cual fue establecido por la OMS y que invita a promover el hábito de lavarse las manos para salvar vidas.

«Es que lavarse las manos con agua y jabón es unas de las acciones en salud más sencillas y económicas que pueden salvar vidas», ha señalado la secretaria de Salud Departamental Constanza Vega.

Los estudios han mostrado que lavarse las manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas (EDA) y 1 de cada 5 infecciones respiratorias (IRA), las cuales son causada por varios microorganismos ( bacterias, virus, parásitos) y que en los niños menores de 5 años o en los adultos mayores pueden llegar a causar la muerte.

El hábito de lavarse las manos con agua y jabón ha cobrado gran importancia por la época de pandemia que está pasando el mundo desde el 2020, debido a que con esta simple acción, se disminuyen las probabilidades del contagio de Covid 19, la cual es una infección respiratoria.

Según la profesional de la Secretaría de Salud Departamental Lyda Constanza Ríos Grosso, hay varios momentos en los que se debe hacer el lavado de manos con agua y jabón, pero resaltó los 5 más importantes:

1. Antes de ponerse y quitarse el tapabocas.
2. Después de ir al baño.
3. Antes de cocinar alimentos y antes de pasar al comedor.
4. Cada vez que vaya a su IPS o a su centro de atención en salud.
5. Tan pronto llegue a casa o sienta las manos sucias.

“Si usted se lava las manos durante estos 5 momentos, disminuirá las probabilidades de enfermarse, enfermar a su familia y la comunidad” porque lavarse las manos salva vida, puntualizó la funcionaria.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->