En este viaje aprendí que el turismo y la ecología pueden ir de la mano y pasarla Del carajo. Aprendí que la historia muchas veces no es como no la cuentan y que siempre hay dos versiones.
Aprendí Que detrás de ruinas y paredes de un pueblo se encuentran mil historias.
Que detrás de Bolívar y Santander se esconden grandes personajes de esta hermosa tierra.
Aprendí que siempre una historia se puede contar en una piedra, que siempre una noche oscura se vuelve más bonita si la vez desde el lugar indicado.
Aprendí que un libro se puede disfrutar contemplando un bello atardecer navegando en la lancha quita pesares por el río cravo sur.
Aprendí que en el silencio de la noche se puede disfrutar de bellas melodías de animales nocturnos que jamás pensé escuchar, sin embargo, jamás imaginé que dichos sonidos podrían causar tanta paz en mi alma.
Aprendí que los animales y las personas podemos convivir en un mismo lugar sin hacernos daño.
Aprendí a disfrutar del delicioso olor a café, a disfrutar de los amaneceres llaneros, a sentir la suave brisa que acaricia mi cara, a relajarme en la cascada del amor.
Aprendí de la sabiduría de nuestros mayores, de sus historias y vivencias, de sus experiencias, de la hospitalidad de los Casanareños.
pero lo más importante aprendí que Casanare tiene sitios turísticos hermosos los cuales son perfectos para compartir con colegas, amigos y familia.
Gracias MECA del turismo Casanare por mostrarnos lo bello de esta tierra casanareña.
A los habitantes de cada lugar que visitamos gracias por toda su hospitalidad y cariño brindado en este corto, pero placido tiempo compartido.
Sin olvidar a mis compañeros de travesía, aquellos que nos cruzamos día a día con una mirada una sonrisa o una enseñanza, por demostrar una vez más que juntos realizamos el periodismo más acertado, limpio, coherente, sin importar el color del medio que representemos.
Juntos lograremos que Casanare sea el destino turístico más apetecido y admirado tanto en Colombia como en el mundo entero, gracias y mil gracias por cada enseñanza, por cada risa, por cada nudo en la garganta, por cada historia y por su complaciente compañía.
Walter Silva y sus sonidos de los llanos colombianos se toman el Teatro Colsubsidio
Cerrando el Festival Colombia Puntos Cardinales, se presenta en el Teatro Walter Silva, una de las figuras de la música de los llanos de Colombia.