fbpx

CASANARE REGISTRA EL PICO MAS ALTO DE COVID-19

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Casanare Registra Treinta y Dos (2) Nuevos Casos de Covid-19. El Departamento Alcanza la Cifra Más Alta de Notificaciones en un Solo Día.

A la fecha, el departamento asciende a 252 casos notificados como positivos para Coronavirus, de los cuales 97 son pacientes recuperados, 129 con aislamiento obligatorio en casa, 12 con atención médica en hospitalización, diez (10) pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro (4) muertes confirmadas para Covid-19.

Los nuevos casos son:

CASO 221: Hombre de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 222: Hombre de 25 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 223: Hombre de 41 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 224: Hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 225: Mujer de 34 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 226: Hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 227: Mujer de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 228: Hombre de 22 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 229: Hombre 30 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 230: Hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 231: Hombre de 30 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 232: Hombre de 31 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 233: Hombre de 25 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 234: Hombre de 24 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 235: Hombre de 19 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 236: Hombre de 53 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 237: Hombre de 1 año de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 238: Mujer de 22 años de edad, residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 239: Hombre de 16 años de edad, residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 240: Hombre de 24 años de edad, residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 241: Mujer de 50 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 242: Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 243: Mujer de 43 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 244: Mujer de 56 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 245: Mujer de 21 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 246: Hombre de 33 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 247: Hombre de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 248: Mujer de 27 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 249: Hombre de 18 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 250: Mujer de 47 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 251: Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 252: Mujer de 32 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Desde la aparición del primer caso notificado del virus SARS – COV2 (COVID19) en Casanare, el departamento completa 127 días dentro de la categoría de departamentos Covid del país, siendo Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 135, seguido de Tauramena 37, Villanueva 27, Pore con 23, Aguazul 10, Maní 8, Paz de Ariporo 5, Monterrey 5, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 52% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales diez (10) son pacientes positivos para Covid-19, dos (2) paciente sospechoso, 13 por enfermedad general y un (1) paciente por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 26 camas ocupadas de 63 disponibles.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las medidas de auto cuidado consistentes en:

  • Salir de casa solo cuando sea necesario.
  • Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
  • Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
  • Y realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->