fbpx

Capturan a dos miembros de la red de apoyo a estructuras residuales del GAOr-E10

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Capturan a dos miembros de la red de apoyo a estructuras residuales del GAOr-E10

Estos sujetos al parecer, serían los responsables de planear y ejecutar el pasado ocho de junio del 2020, en el centro poblado de la Esmeralda del municipio de Arauquita, Arauca, el secuestro de seis personas que hacían parte de una empresa electricista, la cual contrataba con el Ejército.

En el desarrollo de operaciones de tarea ofensiva adelantadas de manera coordinada e interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional, Policía y Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Arauca y Casanare, se logra la captura por orden judicial, de alias Pupi y Alias leo, integrantes de la red de apoyo a estructuras residuales del GAOr E-10, Martín Villa. 

Este resultado se dio gracias al seguimiento que realizaba inteligencia Militar y Policial a esta estructura armada, quienes tendrían injerencia en municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Según las autoridades estos sujetos, presuntamente tendrían un historial delictivo de cinco años en la organización, y al parecer estarían relacionados con delitos de secuestro simple y agravado, hurto agravado, rebelión y extorsión. De acuerdo con las investigaciones, cumplirían órdenes de alias Ferley Gonzalez quien es el cabecilla principal de finanzas del GAOr E-10.

Alias Pupi y Leo, serían los encargados de dinamizar secuestros sobre los ejes viales y extorsiones mediante la entrega de panfletos a transportadores, comerciantes y contratistas del departamento de Arauca; así mismo, serian los responsables de coordinar la consecución de armamento e intendencia en la frontera entre Colombia y Venezuela para ser entregado a los cabecillas del GAOr E10.

Los capturados fueron dispuestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->