fbpx

CAPTURADOS SECUESTRADORES DE ÉL GANADERO JAIME RUEDA.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En las últimas horas el Gaula de la Policía Nacional y las fuerzas militares, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron importantes capturas relacionadas con el secuestro del señor Jaime Rueda Guarín, plagiado el pasado 25 de abril, cuando se encontraba en su finca, ubicada en zona rural del departamento de Casanare.

Actividades de inteligencia e investigación criminal, además de recursos técnicos, permitieron a los investigadores del Gaula aportar suficiente material de prueba, el cual permitió la individualización de los culpables del secuestro del ganadero de 81 años de edad.

Es así, como el grupo de operaciones especiales del Gaula, planificó un operativo en la vereda la Colonia, del municipio de Orocué (Casanare), logrando las capturas de los hermanos Solis Ovidio Vargas Parra, un agricultor de 40 años edad, y Frank Vargas Parra, un hombre desempleado de 43 años de edad; quienes al parecer serían los autores intelectuales y materiales del secuestro del señor Jaime, teniendo en cuenta que el último es ex empleado de él, y en la actualidad se encontraba pagando casa por cárcel por consecuencia de un homicidio.

En el momento del operativo, también fueron capturados el padre y hermano de los capturados, un ganadero y empleado de oficios varios, a quienes se les encontró en su poder un revolver y una escopeta, sumados al revolver incautado durante el procedimiento policial a Frank Vargas, para un total de tres armas de fuego incautadas.

A los capturados, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de secuestro, mientras que a Frank también le fue adjudicado el delito de fuga de presos, teniendo en cuenta que se pudo establecer que salió de su residencia para ejecutar el plagio, violando la medida cautelar que lo cobijaba.

El Gaula de la Policía Nacional continuará en la búsqueda de esclarecer cuál es la situación real de la víctima, teniendo en cuenta que no existen hasta el momento pruebas de supervivencia, y nunca hubo comunicación por parte de los captores, para negociar su libertad.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->