fbpx

Barrio San Jorge II recibió modernización de alumbrado público

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta obra contó con una inversión de $237.000.000

En 12 años el parque de este barrio no había recibido ninguna inversión y hoy la Administración Municipal, a través de SAYOP y por medio de la estrategia «Todos al Parque», realizó la entrega de 39 luminarias decorativas y de bajo consumo; 220 metros de redes subterráneas; 27 postes metálicos y 27 cajas de inspección, todo con una inversión de $237.000.000. De igual forma el Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural de Yopal, entregó un parque infantil doble, 4 bancas en concreto y 3 canecas en acero inoxidable.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en cada jornada resalta que este es un trabajo transversal entre SAYOP, INDEV, IDRY e ICTY, donde se articula el deporte, la cultura, la recreación, las jornadas de embellecimiento, entre otras actividades.

Por su parte, Consuelo Carrillo, gerente de SAYOP, reitera en cada entrega que la iluminación juega un papel importante en la percepción de seguridad para las familias del sector, y que mejor que brindar espacios iluminados, más modernos y seguros.

Hasta la fecha, SAYOP ha cumplido con la modernización de 10 parques como: La Iguana, La Estancia, La Herradura, Bella Vista, Bicentenario, Pontevedra, La Florida, Villa del Sol, Vencedores y San Jorge II. Así mismo, la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal, ha modernizado 9 canchas como: Villa Lucía, Chavinave, Progreso III, Tilodirán, La Chaparrera, El Raudal, Brisas del Llano, Quebrada Seca, El Portal, Vencedores y El Mastranto; se espera modernizar un total de 25 en el Municipio.

Acompañaron la entrega: el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge II, Miguel Peroza, ediles y demás líderes del sector; concejales Wilmer Betancourt, Fabio Suárez, José Lombana, Dainover Rodríguez, Giovani Cojo, Alexander Rojas; Arquitecta Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP; Licenciado Miguel Barón, director del IDRY; John Rojas, secretario de Salud; Sofía Rodríguez, directora del ICTY; Geovany Durán, Gerente (e) del INDEV y comunidad en general.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->