fbpx

Avanza el Barrido de Vacunación COVID-19 y sarampión – rubéola casa a casa

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Avanza el Barrido de Vacunación COVID-19 y sarampión – rubéola casa a casa

Las brigadas vacunarán a las personas que tienen su primera, segunda y tercera dosis pendiente; así como la aplicación de los biológicos del esquema regular, para los niños de 5 a 11 años.

El pasado sábado 05 de marzo de 2022, la Administración Municipal «Yopal, Ciudad Segura», a través de la secretaría de Salud, inició el barrido de vacunación casa por casa, con el único fin de cerrar brechas de vacunación contra el COVID-19 y lograr que se complete el esquema regular para los niños.

De acuerdo con lo programado por la secretaría de Salud Municipal, las brigadas se acercarán a vacunar a las personas que tienen su primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 pendiente; así como la aplicación de los biológicos del esquema regular, sarampión – rubéola, para los niños de 5 a 11 años.

Gracias a esta importante estrategia del Municipio, hasta la fecha se han logrado vacunar cerca de 600 personas, en sectores como: barrio Casimena, Centro Cairos, barrio Llano Lindo, urbanización Villa David, parque La Herradura e INPEC. Los vacunadores de la E.S.E. Salud Yopal, Cruz Roja, Mi IPS Llanos, Famedic Ips, Nueva Eps, Capresoca, Sanitas y Medimas, seguirán llegando casa a casa, debidamente identificados, para lograr que nuestros yopaleños puedan acceder gratuitamente a las vacunas y estén más protegidos de virus y enfermedades.

«Tenemos que fortalecer la vacunación contra el COVID-19, pero también ponernos al día con los esquemas de vacunación regular», es la invitación del secretario de Salud Municipal, jefe John Rojas Daza

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->