Una niña de 16 meses falleció el 5 de febrero en el Hospital Central de Yopal tras ingresar en estado crítico, aparentemente debido a una caída desde un chinchorro. La menor fue trasladada al centro asistencial por su padrastro y una amiga.
Al llegar al hospital, la niña presentó un paro cardiorrespiratorio, lo que llevó a los médicos a activar los protocolos de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, la menor falleció poco después. Durante la atención, los profesionales detectaron hematomas en el cuerpo de la niña, lo que generó preocupación y llevó a la institución a informar a las autoridades para que realizaran la investigación del caso
La directora operativa del servicio de urgencias, Nasira Montenegro Simon, explicó que, dado los signos encontrados durante la atención, el caso fue remitido a Medicina Legal para determinar con certeza las causas del fallecimiento. Aunque los familiares aseguraron que la niña había sufrido la caída de un chinchorro, los hematomas encontrados en su cuerpo dieron pie a dudas sobre si hubo otras circunstancias detrás de la tragedia.
El caso se encuentra bajo investigación y las autoridades están trabajando para esclarecer si los signos encontrados en el cuerpo de la menor y asi tener claridad si son producto de maltrato o si hay otro tipo de explicación.