fbpx

Alcaldía de Yopal inició vacunación en habitantes de calle  

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la jornada de vacunación esta población recibió tapabocas, gel antibacterial y un refrigerio.  

Dando cumplimiento al Plan de Vacunación Nacional y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 630 de Ministerio de Salud y Protección Social, donde se prioriza a los habitantes de calle identificados por las alcaldías; la administración municipal emprendió jornada de vacunación contra Covid-19 para esta población, en diferentes puntos de la ciudad.  

Para esta oportunidad, se vacunaron 59 personas de las fundaciones «Rescatados por su Sangre» y «Caminos de Vida». Durante la jornada les fue entregado un kit que contenía tapabocas y gel antibacterial. Al final de la jornada, los 59 habitantes de calle que accedieron a aplicarse el biológico, recibieron un refrigerio.   

«Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, específicamente en el decreto 630, la Alcaldía de Yopal hizo toda la articulación para vacunar a los habitantes de calle priorizados en la etapa 4 fase 2. A través de la Secretaría de Gobierno se hizo la caracterización y desde Secretaría de Acción Social, se llevó a cabo el rastreo y monitoreo para ubicar a esta población. Sumado todo esto, la Secretaría de Salud emprendió la vacunación», declaró el Secretario de Salud, John Rojas.  

Para la Gestora Social, Silvia Vega, la humanización de estas personas dentro de la administración del Alcalde Luis Eduardo Castro es una prioridad, y la vacunación es una muestra de ello. La Secretaria de Acción Social destacó que: «Necesitamos que ellos estén a salvo porque son ciudadanos. Queremos que tomen otros caminos y en nosotros también esta cuidarlos y mantenerlos en buen estado de salud».  

Esta actividad es el resultado del trabajo articulado entre las Secretarías de Salud, Acción Social y Gobierno; que también contaron con el apoyo de la ESE SALUD YOPAL – Hospital Local, el Plan Intervenciones colectivas (PIC) y el programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).  

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->