fbpx

Alcalde de Yopal suspende temporalmente atención a la ciudadanía

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luis Eduardo Castro explicó que la decisión obedece al comportamiento que ha tenido la pandemia de Covid-19 en el municipio

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció en rueda de prensa que tomó la decisión de suspender temporalmente la atención a la ciudadanía que venía realizando en su despacho, como compromiso de diálogo y participación ciudadana en su administración.

El mandatario local explicó que tomó la decisión teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el municipio, ya que su deber como Alcalde y ciudadano es minimizar los riesgos de contagio, situación que podría ser difícil de controlar debido a las aglomeraciones que se puedan generar por parte de la ciudadanía que espera dialogar con la primera autoridad del municipio.

Sumado a esto, es importante recalcar que según el reporte epidemiológico suministrado por el Instituto Nacional de Salud (INS) con corte al 25 de enero de 2021, establece que en Yopal se encuentran 447 casos activos de Covid-19, de los cuales 307 se encuentran en aislamiento obligatorio en casa y 36 hospitalizados.

Castro resaltó que en el transcurso de la segunda semana del mes de enero continúo con su compromiso de escuchar las inquietudes de la comunidad destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicitaba, en dicho ejercicio logró atender en promedio a 300 personas.

«Debo cumplir con mi papel de Alcalde responsable y por eso decidí suspender a atención al público mientras evaluamos el comportamiento de la pandemia en la ciudad, así que solicitó respetuosamente a la ciudadanía se abstengan de acudir a mi despacho hasta que la situación mejore», expresó el Alcalde en su intervención ante los medios de comunicación.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->