familias de los barrios vulnerables de la capital araucana, recibieron más de 10.000 panes de manos de nuestros soldados durante la emergencia sanitaria.
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, ante las restricciones establecidas por el Gobierno Departamental para evitar la propagación del Covid-19, desplegaron todas sus capacidades para regalar sonrisas y bolsas de pan, uno de los principales productos de la canasta familiar.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a un amplio número de familias de la capital araucana, con esta acción cerca de mil familias que viven en barrios vulnerables, fueron sorprendidas al ver que soldados del Ejército Nacional madrugaron a llevar el pan a sus mesas.
Un caso es el de Maria Ney Acevedo, madre cabeza de familia de dos hijos de 7 y 4 años, y también el de la Familia Torres compuesta por padre, madre, tres hijos y un adulto mayor, a quienes se han visto afectados con esta emergencia sanitaria.
“Queremos aprovechar todas las capacidades que tenemos en nuestra Fuerza para contribuir de alguna manera a mitigar el impacto social que trae consigo esta cuarentena, por eso nuestros soldados ahora no solo preparan productos de panadería para las tropas, lo hacen también para llevar este alimento a la mesa de las familias araucanas”, expresó el señor Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.
Actividades como estas, hechas desde lo más profundo del corazón, demuestran una vez más porqué el Ejército Nacional es la institución más querida por los colombianos.