Gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, el programa Fe en Colombia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se logró la instalación de un parque infantil en el barrio San Mateo.
Tras una jornada de recolección de llantas en Yopal adelantada meses atrás y liderada por hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8 y el Programa Fe en Colombia de la Octava División del Ejército Nacional, se lograron almacenar 800 llantas para la adecuación de parques infantiles en los diferentes barrios del municipio, con el fin de brindar a niños y niñas espacios de sana diversión con artículos decorativos y recreativos a partir de este material reciclable.
En esta oportunidad, junto a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se logró la instalación de un parque infantil en el barrio San Mateo, debido a que el que había anteriormente se encontraba en malas condiciones y requería una intervención pronta.
Así mismo, se adelantó una jornada de limpieza y adecuación de las figuras decorativas, las cuales fueron fabricadas por los soldados de la patria. Posteriormente, otros barrios del municipio también gozarán de la instalación de este tipo de parques infantiles.
Cabe destacar, que la jornada fue realizada bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus de la COVID-19.
Por su parte, Isidro Vargas, presidente de la junta de acción comunal de este barrio, expresó: «gracias al apoyo del Ejército Nacional por ayudarnos con la adecuación y embellecimiento del parque, además de la instalación de las figuras en llantas, agradezco en nombre de toda la comunidad del barrio».
Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en beneficio de la comunidad, siempre buscando entornos didácticos y recreativos, de sano esparcimiento para nuestros niños, niñas y adolescentes.