fbpx

500 hogares con personas con discapacidad fueron beneficiadas del proyecto de seguridad alimentaria y nutricional

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • 500 hogares con personas con discapacidad fueron beneficiadas del proyecto de seguridad alimentaria y nutricional

Este beneficio se ha extendido a los 19 municipios de Casanare con espacios de conocimiento en seguridad alimentaria y nutricional, implementación de 500 huertas familiares, entrega de insumos agrícolas y pecuarios con asistencia técnica, acompañamiento y evaluación, además de la entrega de un paquete nutricional durante 8 meses a cada beneficiario, para un total de 4 mil paquetes durante la ejecución del proyecto.

Pensando en el desarrollo autosostenible de la población con discapacidad junto a sus familias y cuidadores de todo el Departamento, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer implementó este proyecto con cinco componentes como estrategia de seguridad alimentaria y nutricional.

Los beneficiados son personas con discapacidad entre 16 a 59 años, con estado nutricional de delgadez, o sobrepeso u obesidad y estar clasificados en los siguientes grupos según metodología Sisbén IV: A (Desde A1 hasta A5); B (Desde B1 hasta B7) y C (Desde C1 hasta C5).

Deben tener acceso a tierras con agua, que no estén ubicadas en zonas declaradas como áreas naturales protegidas, con fin de desarrollar su huerta adecuadamente. En su primera etapa se realizan once jornadas para ampliar conocimiento en seguridad alimentaria y nutricional, y posteriormente se implementan un total de 250 huertas familiares en el sector urbano y 250 para el sector rural.

Para las huertas del área urbana, la Gobernación de Casanare ha dispuesto de ayudas 100% integrales con la entrega de herramientas como abono orgánico, fertilizantes, polisombra, bolsas de siembra, regadera, tanque de almacenamiento de agua por 250 litros, fumigador, alambre dulce, kit de herramientas (pala, tridente, rastrillo guantes y gafas), y finalmente insumos de cilandro, habichuela, tomate chonto, lechuga, pepino cohombro, pimentón, ahuyama, repollo, cebolla larga, manzanilla, caléndula, albahaca y ruda.

En el caso del área rural las herramientas van destinados a galpones y huertas con comederos, concentrado, malla de gallinero, polisombra, teja zinc, ponedero, fumigador, regadera y kit de herramientas; e insumos como cilantro, habichuela, tomate chonto, lechuga, pepino cohombro, pimentón, ahuyama, repollo, cebolla larga, manzanilla, caléndula, albahaca, ruda, frijol caupí, maíz amarillo, colinos de plátano hartón, varas de yuca, maracuyá, limón Taití, guayaba pera, naranja tangelo, mandarina y 20 gallinas ponedoras de 16 semanas.

Este proyecto continúa llegando a las personas más necesitadas de los 19 municipios del Departamento, con el fin de mejorar las condiciones de vida de todo el núcleo familiar.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->