fbpx

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de un periodo de receso debido a la pandemia y tras esperar más de un año sin iniciativas para el sector, un grupo de artistas de Yopal decidieron organizar ellos mismos un festival para mostrar las obras en que han venido trabajando y en las que están poniendo todo su talento y dedicación para entretener al público casanareño. Es así que nace el festival de teatro y circo Guadalupe, que empezó generando una campaña de expectativa en redes sociales, con la máscara.

Su primera versión será los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Las presentaciones se harán en el auditorio de La Tríada, en horario de la tarde, con entrada totalmente libre, para personas de todas las edades.

El colectivo cultural Festival de Teatro Guadalupe, promotor de esta actividad, está integrado por un grupo de artistas de Yopal, principalmente estudiantes de la técnica de Artes Escénicas del Sena, que buscan la promoción del sector a través de espacios abiertos al público, para generar una cultura en torno a estas expresiones artísticas.

Años atrás se realizaron en Yopal varias versiones de festivales de teatro organizados por entidades estatales, y dos pequeños encuentros creados por los grupos que vienen trabajando, quienes ahora son los organizadores del Festival Guadalupe; logrando la participación de nueve colectivos de teatro y circo de Yopal, Nunchía, Aguazul, Monterrey y Arauca.

A esta iniciativa se han unido algunas personas con donaciones voluntarias para poder pagar los costos básicos del festival; sin embargo, aún hacen falta recursos para cubrir necesidades básicas (y se reciben donaciones).

Grupos confirmados

Los participantes son:

ü La Corporación Teatro Origen (Yopal), con la obra ‘El Oso’ de Anthon Chejov.

ü Grupo de teatro El Duende (Nunchía), con la obra ‘El Duende de Nunchía y Sus Amigos’.

Grupo Institución Antonio Nariño (La Yopalosa-Nunchía), con la obra: ‘Farsa Y Justicia Del Señor Corregidor’.

ü Colectivo teatral Arché (Yopal), con la obra de teatro: ‘Érase Una Vez Un Rey’, del autor Holly Jacobs.

ü Grupo ‘Teatro Vivo’ (Monterrey), con la obra «Se Vende Una Mula».

ü Grupo Proacto (Arauca), con la obra PICNIC de Fernando Arrabal.

ü Grupo Escena Viva (Yopal), con la obra: Delirio A Dúo, de Eugéne Ionesco.



Por el sector circo estarán Circorocora (Aguazul) y Místic Art (Yopal).



Es así que el colectivo Festival de Teatro Guadalupe extiende la invitación a toda la comunidad casanareña a participar de este magnífico evento y apoyar a los artistas locales, recordando que ‘el teatro es una herramienta artística que fomenta aspectos tan importantes como la creatividad, la memoria y la autonomía, además de mejorar habilidades sociales’.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->