fbpx

26 Morocos Liberados en el ecohotel la Fortuna

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

red nacional de jóvenes de ambiente de colombia “en el llano pariente, se cuida el ambiente” se reunió en yopal


Yopal fue la sede del XI encuentro nacional red nacional jóvenes de ambiente (rnja), donde participaron 120 ambientalistas de diferentes nodos del país.

“en el llano pariente, se cuida el ambiente”, fue la consigna del XII encuentro de la red nacional de jóvenes de ambiente, reunido en yopal del 10 al 13 de diciembre.
el evento liderado por el ministerio de medio ambiente y desarrollo sostenible y apoyado por corporinoquia, contó con la participación de 120 jóvenes de 26 zonas del país, quienes lograron afianzar conocimientos y experiencias para la toma de decisiones organizativas y políticas muy importantes en el fortalecimiento de la rnja.

“la participación de nosotros los jóvenes en estos encuentros nacionales es muy importantes puesto que ayuda a incentivar el liderazgo y contar con una participación activa en cada una de las proposiciones y acciones que estamos liderando en el territorio”, manifestó diego mejía del nodo meta.
el apoyo de corporinoquia fue importante porque generó acciones pedagógicas e intercambios de experiencias significativas que serán de suma importancia en su lucha por la preservación de los ecosistemas.
los jóvenes asistieron a talleres de educación ambiental relacionados con las principales riquezas en fauna y ecosistemas de la orinoquia.

El lunes 13 de diciembre, último día del encuentro, fueron liberadas 26 morrocos (chelonoidis carbonaria) en un bosque de galería, donde se une caño seco con el río cusiana, en ecohotel la fortuna.
“mientras existan jóvenes que tengan ese anhelo por preservar los recursos naturales de todos, nosotros como corporación brindaremos todos los escenarios y lo que esté a nuestro alcance para lograr empoderar estas nuevas generaciones que buscan mitigar esos impactos ambientales”, dijo josé armando suárez director (e) de corporinoquia.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->