fbpx

Yopal se une a la Semana de Hábitos de Vida Saludable y al Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad y el Sobrepeso

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Yopal se une a la Semana de Hábitos de Vida Saludable y al Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad y el Sobrepeso

El propósito es promover el consumo adecuado de frutas y verduras que garantice una alimentación saludable y la prevención de enfermedades no transmisibles comunes en nuestra región como la diabetes, cáncer, obesidad y las enfermedades coronarias.

La Administración Municipal «Yopal, Ciudad Segura», se une a la conmemoración de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, con su lema: «Un aporte a la vida sana; año internacional de frutas y verduras», cuyo eje temático es la importancia de promover hábitos y estilos de vida saludables con énfasis en el consumo adecuado y suficiente de frutas y verduras. Adicionalmente, el 24 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad y el Sobrepeso.

La semana de hábitos de vida saludable, la cual se conmemora del 20 al 25 de septiembre, es la propuesta consignada en el artículo 20 de la ley 1355 de 2009, que busca generar estrategias y espacios para luchar contra la malnutrición, la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades derivadas de una inadecuada alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco y de alcohol en exceso.

Por lo que este año se promueve el consumo adecuado y suficiente de frutas y verduras que garantice una alimentación saludable y la prevención de enfermedades no transmisibles comunes en nuestra región como la diabetes, cáncer, la obesidad y las enfermedades coronarias.  

El Ministerio de Salud y Protección Social, invita a promover la práctica del consumo de frutas y verduras como medida protectora para la salud y así mismo favorecer comportamientos fácilmente modificables alrededor de este hábito. Según la Organización Panamericana de la Salud, las enfermedades no transmisibles-(ENT), matan a 41 millones de personas cada año, en el mundo. La Unicef estima que la baja calidad de la alimentación de los niños es la principal causa de la triple carga de malnutrición.

En el mundo, dos de cada tres niños no reciben una alimentación mínimamente diversificada para un crecimiento y un desarrollo saludables. La Alcaldía de Yopal; mediante la Secretaría de Salud, extiende la invitación a las IPS públicas y privadas del Municipio y población en general, a que, durante la semana del 20 al 25 de septiembre de 2021, se puedan llevar a cabo:

Adopción de hábitos alimentarios saludables en lo relacionado con el aumento de consumo de frutas y verduras.

Transformación de comportamientos sedentarios a nivel individual y comunitario.

Actividad física y hábitos de vida saludable, como mecanismo de disminuir el riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT).

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->