fbpx

«VIOLENCIA DE GENERO DISMINUYE EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gracias a la estrategia ‘Enamorados Sin Morados’, la reducción en el número de casos de este evento de interés en salud pública, se ha convertido en una constante desde el 2019.

La Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud de Casanare, confirma una disminución del 16,3 % en la notificación de casos de violencia de género en el departamento, con corte a la semana epidemiológica número 14 del presente año.

Según la referente de Salud Mental, Belcy Moreno Lombana, desde el 2017 se desarrolla la estrategia ‘Enamorados Sin Morados’, la cual permitió resultados significativos como los obtenidos durante el año anterior, en donde se logró estar por debajo de la media de casos ocurridos durante el 2018.

A la fecha, el departamento de Casanare registra un total de 287 casos de violencia de género (56 menos que el año anterior) siendo Orocué, San Luis de Palenque, Nunchía, Yopal y Trinidad, los municipios con mayor notificación de eventos.

Desde la Secretaría Departamental de Salud, se vienen implementando programas interinstitucionales de capacitación a los Equipos de Trabajo Psicosocial de los municipios, con el fin de lograr una reducción sustancial en la notificación de casos en Casanare.

La Gobernación de Casanare invita a la ciudadanía a que durante este periodo de confinamiento en casa, sean el amor, el respeto, la tolerancia y la espiritualidad con Dios, las mejores herramientas para lograr superar las condiciones de aislamiento social.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->