fbpx

UNGRD distribuyó agua a puntos críticos donde algunos chigüiros estaban en riesgo

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • UNGRD distribuyó agua a puntos críticos donde algunos chigüiros estaban en riesgo

Gracias a un reporte ciudadano se logró identificar dos puntos críticos donde la sequía amenazaba la vida de varios capibaras, en las extensas sabanas pazdeariporeñas.

Debido a la fuerte sequía que se viene presentando en las sabanas del departamento de Casanare; acentuada aún más en los corregimientos de Centro Gaitán y Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo, la Gobernación de Casanare en cabeza del ingeniero Salomón Sanabria ha venido implementando una serie de medidas con el propósito de proteger la fauna animal y prestar el servicio de agua para consumo humano donde se viene presentando del valioso líquido.

De acuerdo a lo manifestado por Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare desde el mes de enero se dispuso de manera permanente carrotanques para mantener los cuerpos de agua en puntos críticos identificados en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán, con el fin de proteger la fauna, especialmente los roedores.
Asimismo, se realiza monitoreo periódico a espejos de agua y puntos críticos identificados donde habita gran número de fauna silvestre.

“Hemos venido realizando monitoreo a los abrevaderos construidos el año 2021 en la vereda La Libertad y Libertad sector El Trompillo, los cuales aún mantienen un buen nivel en recurso hídrico”, manifestó el ingeniero Guillermo.

Por parte de Corporinoquia se ha venido trabajando en el monitoreo y mantenimiento de molinos de viento, construidos por la Autoridad Ambiental en zonas identificadas, donde actualmente se conserva gran cantidad de especies.

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Casanare socializó ante la comunidad el proyecto que busca la construcción de más pozos profundos con sistema de bombeo solar, reservorios y reforestación, que iniciaría su ejecución en los próximos días.

Dada la situación que se presentó en estos dos nuevos puntos críticos identificados, el director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Guillermo Pérez y funcionarios de Corporinoquia se desplazarán hacia la zona, con el fin de ampliar el área de monitoreo.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->