fbpx

Una planeación que posiciona a Yopal nacional e internacionalmente .

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los reconocimientos del Plan de Desarrollo de #YopalCiudadSegura en el ámbito nacional e internacional, así como los reconocimientos en legalización, cumplimiento de metas y presentación de proyectos, y logros en Cooperación Internacional; dan cuenta de un trabajo organizado y constante, liderado por la jefe asesora de Planeación, Sonia Ruíz García.

Así pues, Yopal se destaca como una de las 3 ciudades líderes en legalización de asentamientos con:

✅33 asentamientos en proceso de legalización.

✅Resolución urbanística final para: La Bendición (el más grande del país) y Brisas del Usivar.

✅Resolución de inicio o viabilidad para: 15 asentamientos humanos
Para La Bendición además se hizo la compra de dos predios a la SAE y se negoció el 3ro, para poder garantizar legalización a 4700 familias.

Se han entregado 63 títulos de predios y están en proceso para entregar 200, a familias que llevan esperando esta noticia desde hace más de 30 años.

También se ha logrado la gestión de donación de predios para política de vivienda (3 hectáreas por parte de la familia Riveros) y a nivel nacional, se consiguió que el gobierno nacional destinara 7 mil millones de pesos para la construcción del jardín botánico.

Además, se destaca el llevar a feliz término los Planes de Mejoramiento Integral-PMI para Punto Nuevo y Quebrada Seca; y las Unidades de Planificación Rural-UPR, para los centros poblados de Charte, San Rafael de Morichal .

La Oficina de Planeación también hace asesoría técnica y seguimiento a todos los proyectos de inversión de la Administración municipal, y ha gestionado ayudas técnicas e intercambio de conocimientos con cooperación internacional, con las embajadas de China, Holanda, República Dominicana, Argentina, Israel, México y Japón.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->