fbpx

Tres municipios de casanare, se encuentran en riesgo medio por calidad de agua

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Tres municipios de casanare, se encuentran en riesgo medio por calidad de agua

La secretaría de salud departamental dio a conocer el informe sobre el índice de riesgo de la calidad del agua (irca) en la zona urbana de los 19 municipios del departamento, en los cuales tres están en riesgo medio y cinco en riesgo bajo, de acuerdo con el acumulado promedio de este año con corte al mes de agosto.

pilar perilla, profesional del grupo salud ambiental, señaló que “el agua es un elemento fundamental, por esta razón, tenemos derecho a gozar de un suministro de agua apto para el consumo humano, ya que es esencial para el desarrollo de la vida”.

cabe resaltar que dentro de las competencias de la secretaría de salud departamental, está el vigilar la calidad del agua que se suministra en todos los municipios del área urbana y rural de todo el casanare.

“desde la secretaría de salud hacemos un llamado para que las empresas de servicios públicos de los municipios de la salina, támara y trinidad, que se encuentran en riesgo medio, realicen las acciones pertinentes para mejorar la calidad ”, agregó la funcionaria.

en cuanto a los municipios de monterrey, recetor, orocué, san luis de palenque y pore, están en riesgo bajo; mientras que aguazul, paz de ariporo, yopal, chámeza, sabanalarga, hato corozal, sácama, maní, tauramena, nunchía y villanueva, se encuentran suministrando agua en promedio sin riesgo.

de consumir agua no apta para el consumo humano, las personas pueden adquirir algunas enfermedades como la hepatitis a, amebiasis, disentería, fiebre tifoidea, leptospirosis, entre otras, por eso es importante que a nivel domiciliario este líquido sea hervido previamente.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->