fbpx

Tecnología al servicio de las veedurías ciudadanas

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Contraloría Departamental de Casanare está implementando la política de Gobierno Digital, cuyo objetivo es promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores.

Así lo señalo la Contralora departamental, Yanneth Constanza Holguín Suárez, quien manifestó además, que esta estrategia está diseñada para generar valor público en un entorno de confianza digital.

Agregó que, la contraloría a su cargo, ha centrado sus esfuerzos en implementar herramientas tecnológicas para la prestación de servicios internos y externos  como el   Sistema administrativo y financiero, administración del SIA observa, como aporte a la misión de la entidad para ejercer una gestión vigilante y eficiente de los recursos públicos.

Igualmente, la titular del organismo de control fiscal, se refirió al  Sistema integrado de gestión documental, que comprende la ventanilla única para el trámite de correspondencia y el módulo de responsabilidad fiscal para la organización de la información relacionada con los procesos misionales internos de la Contraloría  y se ha  realizó un convenio acuerdo con la superintendencia de notariado y uno más con la cámara de comercio de Casanare, a fin fortalecer el servicio a nuestras partes interesadas.

Finalmente, la contralora Holguín Suárez, manifestó que, desde el sitio Web, la ciudanía tiene opciones de reportar denuncias, quejas, reclamos, solicitudes de información y consulta de la información mínima requerida de acuerdo a la ley 1712 de  2014.

Con esta gestión, dijo, hoy logramos estar en un porcentaje de implementación del 60% de la política, destacando que al inicio de administración esta, apenas llegaba al 27 por ciento, esperando superar el porcentaje al finalizar la vigencia 2021.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->