fbpx

Siguen las Jornadas de Salud en el sector rural de Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Salud y la E.S.E. Salud Yopal, continúan llegando en este mes de mayo, a las familias del campo con la jornada «Salud Segura, Veredas más Saludables», para ofrecer servicios de medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, entre otros.

La Administración Municipal «Yopal, Ciudad Segura» del alcalde Luis Eduardo Castro, está cumpliendo los compromisos adquiridos con el sector rural, llegando con las jornadas extramurales «Salud Segura, Veredas más Saludables», en las que se ofrece medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, entre otros servicios.

En cada desplazamiento se cuenta con el apoyo de las diferentes Dimensiones de la secretaría de Salud Municipal, la E.S.E. Salud Yopal y E.P.S, quienes, con amor y responsabilidad, llevan sus servicios a las familias de este sector. En este mes de abril se han visitado las veredas: El Garzón, del corregimiento de Morichal; Villa del Carmen, del corregimiento Mata de Limón; La Pedrera, del corregimiento de Morichal; Rincón del Soldado, del corregimiento El Charte; El Amparo del corregimiento Punto Nuevo y Tacarimena. Sin embargo, la programación continúa de la siguiente forma:

PROGRAMACIÓN MAYO 2023:

– Vereda San José de Caño Seco, Corregimiento Quebradaseca – 23 de mayo

– Vereda Buena Vista, Corregimiento La Niata – 24 de mayo

– Vereda Araguaney, Corregimiento La Niata – 25 de mayo

– Vereda La Guamalera, Corregimiento El Morro – 26 de mayo

– Vereda Barbillal, Corregimiento Punto Nuevo – 30 de mayo

– Vereda Quebradaseca, Corregimiento Quebradaseca – 31 de mayo

– Carceletas URI Yopal, 29 de mayo

La parte rural es un tema fundamental del actual Gobierno, por tal motivo se trabaja para estar más cerca de todas las comunidades y facilitarles el acceso a los servicios de salud a las familias que viven en sectores alejados del casco urbano y que por diferentes motivos se les dificulta movilizarse.

La invitación está abierta a toda la población de los corregimientos y sus veredas aledañas, así como en la parte urbana, para que aprovechen estos servicios que se brindan como parte de los planes de Promoción de la salud y Prevención del Municipio de Yopal.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->