fbpx

SECRETARÍA DE SALUD DEL META ADOPTÓ MEDIDAS FRENTE A LA ALERTA SANITARIA EN LA CÁRCEL DE VILLAVICENCIO

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • SECRETARÍA DE SALUD DEL META ADOPTÓ MEDIDAS FRENTE A LA ALERTA SANITARIA EN LA CÁRCEL DE VILLAVICENCIO


El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, informó en el desarrollo del consejo de seguridad extraordinario frente a la alerta sanitaria en la cárcel de Villavicencio por la emergencia del COVID-19, que tanto su dependencia como la misma a nivel local, han trabajo en conjunto frente a esta situación.

Indicó que se han realizado acciones de vigilancia en salud pública pertinentes, como la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, toma de temperatura y de muestras, al igual que la verificación del aislamiento preventivo de los sintomáticos, atención médica pertinente y verificación del plan relacionado con la contención de los casos y prevención de la infección, por lo que se designó un equipo de epidemiólogos para el manejo de la contingencia.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), mediante comunicado informó que se tomaron las acciones frente al riesgo en el centro carcelario, donde se destaca la asignación de recursos para comprar de manera inmediata elementos de bioseguridad a todos los funcionarios del lugar.

Igualmente, Ovidio Cruz informó que se adelanta el cerco epidemiológico con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, las secretarías de salud de Villavicencio y Meta, donde se realizan las pruebas del COVID-19, al personal del cuerpo de custodia y vigilancia que trabajan en el establecimiento y los privados de libertad, quienes tuvieron contacto con las personas contagiadas.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->