fbpx

Secretaría de Gobierno de Yopal y Migración Colombia intensifican controles.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Secretaría de Gobierno de Yopal y Migración Colombia intensifican controles.

Ante las denuncias de la comunidad del corregimiento de La Chaparrera, que relacionan a migrantes venezolanos con afectaciones a la sana convivencia de la comunidad, los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana adscritos a la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, se desplazaron hasta allí para adelantar un fuerte operativo de control.

En la acción, que se hizo en conjunto con la Policía Nacional y el apoyo de la comunidad, fueron aprehendidos tres ciudadanos venezolanos. A dos de ellos se les inició el proceso de deportación y se espera que en próximos días sean devueltos a su país. 

«Los migrantes no tenían la documentación para estar residiendo en el país. Además de ello, se les impuso comparendo por no cumplir con el uso de tapabocas, actuación que pone en riesgo la salud de la ciudadanía. La comunidad también los relacionaba con el consumo de sustancias alucinógenas y comportamientos que estaban afectando la sana convivencia», informó la secretaria de gobierno, Karen López.

En lo que va corrido del año, se han realizado más de 50 deportaciones de migrantes que no tienen la documentación para estar en territorio colombiano. Los operativos se seguirán aplicando en diferentes sectores de la ciudad que ya se tienen plenamente identificados.

Estos operativos se suman a los que durante el lunes festivo se estuvieron aplicando en algunos barrios de la ciudad, y con los cuales, se le envía un claro mensaje a la población migrante que no está dando ejemplo con su comportamiento: las autoridades no tolerarán acciones que perturben la tranquilidad de los yopaleños.  

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->