fbpx

Secretaría de educación, realizó seguimiento a inversión de recursos en Centro Educativo

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Secretaría de educación, realizó seguimiento a inversión de recursos en Centro Educativo

La secretaria de educación, Lida Zaret Gamboa, realizó un recorrido con su equipo de trabajo, para verificar la inversión de recursos en la construcción del restaurante escolar, elementos de protección personal, elementos de bioseguridad y unidades sanitarias del centro educativo el Triunfo.

La secretaria de educación del municipio de Yopal, Lida Zaret Gamboa, junto con su equipo de trabajo de Infraestructura Educativa, establecieron un diálogo directo con el rector del Centro Educativo del Triunfo, Fander Miller Torres, en donde se encontró satisfactoriamente reflejado los recursos en el mejoramiento de la Infraestructura Educativa en beneficio de los estudiantes.

Para esta obra se efectuó la transferencia de los recursos FOME No. 1 por el valor de setenta y cinco millones de pesos M/CTE ($ 75.000.000) a la institución educativa el Triunfo para intervenciones en infraestructura educativa.

Alcance de la obra comprendía de:

Ø Desmontar los vidrios de todas las ventanas fijas del bloque de dos niveles e instalar malla tipo Zaranda para permitir la circulación del aire al interior de las aulas y limitar el acceso de vectores (Roedores, murciélagos, palomas, abejas, entre otros).

Ø Realizar el mantenimiento y adecuación de la red hidráulica de todas sedes, al igual que la restauración (enchape, pintura, ornamentación y el suministro e instalación de inodoros, lavamanos, interruptores y luminarias) completa de la batería sanitaria de las niñas de la sede principal.

Así mismo, se realizó la transferencia FONPET por el valor de treinta y nueve millones ciento ochenta y un mil quinientos sesenta pesos M/CTE ($ 39.181.560), para el mantenimiento y adecuación del restaurante escolar, contemplando:

Ø Demolición del taque existen y el suministro e instalación de uno nuevo

Ø Raspado, resane y pintura tanto interna como externa, incluyó ornamentación y el cambio de 15 tejas en fibrocemento. Cambio de 310 m2 de piso en Tablón grafiado de gres vitrificado 30 x 30 cm y el enchape interno en baldosa blanca. Suministro e instalación de un lavaplatos.

Ø Cielo raso en toda el área de preparación de alimentos. Adecuación de mesones y mantenimiento eléctrico.

Ø Construcción y empalme del muro con las cerchas para impedir el acceso a vectores.

Por último, se transfirieron al establecimiento educativo de sesenta y siete millones ochocientos mil pesos M/CTE ($ 67.800.000) de los recursos FOME No. 2, para garantizar la presencialidad, efectuando la subdivisión del recurso en $ 14.000.000 M/CTE en adquisición de elementos de protección personal – EPP, $ 14.000.000 M/CTE para adquisición de elementos de Bioseguridad y por último $ 39.800.000 de adecuaciones básicas de la infraestructura educativa.

Esta obra, reafirma el compromiso de la Administración Municipal «Yopal Ciudad Segura», con la educación de los niños, niñas y jóvenes.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->